Argentina: 0810.345.2734 Brasil: +55 (11) 37119382 Chile: + 56 (22) 495 7381 Colombia: +57 (2) 8912682 Guatemala: +502 (2) 3781310 México: +52 (55) 170 8056 Panamá: + 507 836 6058 Perú: +51 (1) 7185401 Puerto Rico: +1 (787) 6657057 Venezuela: +58 (212) 3357577 USA: + 1 (305) 4344024

aseguratuviaje.com

 

Recomendaciones para viajar con personas mayores:


Viajar con personas mayores implica muchas veces, tener mayores cuidados que hacerlo acompañado de niños. Muchas personas llegan de forma más que óptima a la edad ideal para realizar viajes, y otras necesitan mayores cuidados. Las compañías de seguros de viaje internacional poseen planes que cubren a pasajeros con más de 64 años, si Ud. ingresa a nuestro cotizador en línea y pone las edades de los viajeros, de forma automática podrá conocer los planes disponibles para pasajeros de hasta 100 años!

Uno de los detalles que recomendamos analizar, al momento de contratar un seguro para un mayor es si el plan elegido posee cobertura de preexistencias. Nuestros asesores siempre le recomendarán analizar la salud del viajero para ver si es necesario contar con este adicional o no.

Los viajes multigeneracionales están cada vez más de moda. Hay muchos destinos turísticos qe permiten disfrutar toda la familia de actividades para las diferentes franjas de edad. No obstante, hay que tener en cuenta algunas consideraciones importantes a la hora de viajar con los más mayores de la familia, ya que se deben conocer algunos aspectos básicos para realizar la elección del destino?de esta forma, no tendremos sustos inesperados por no haber prestado atención a algunos criterios!

Consecuente con esos principios se ha diseñado un DECALOGO PARA NO CAER que  ahora se ofrece a los seguidores de esta página para su conservación y  constante recuerdo:
 

1.- ELIMINAR alfombras deslizantes o linoleums levantados en sus bordes.
2.- EVITAR suelos encerados.
3.- USAR zapatos bajos, de suela de goma, cómodos, ajustables. Si es
necesario APOYARSE EN UN BASTÓN.
4.- ILUMINAR BIEN pasillos y escaleras.
5.- LIBERAR totalmente el piso de objetos o animales domésticos.
6.- INSTALAR agarraderas en retretes, baños, y pasamanos en escaleras.
7.- COLOCAR un interruptor de luz en la cabecera de la cama.
8.- PROCURAR que todo se encuentre al alcance de la mano.
9.- NO INCORPORARSE de la cama bruscamente. Sentarse 2 minutos y otro,  mantenerse en pie junto a ella.
10.-NO DESPLAZARSE en caso de mareo, sensación de debilidad, o zumbidos de oídos.

A tener en cuenta: temperaturas, riesgos sanitarios, medios de transporte..

La temperatura cuando se viaja con abuelos, es uno de los criterios fundamentales del destino elegido, ya que las personas mayores no soportan igual que los jóvenes las envestidas del calor y los fríos extremos. Si todavía no se ha elegido un destino, recomendamos elegir un país que disponga de unas temperaturas moderadas para hacer la visita agradable.

Los países de américa central y caribe son muy atractivos, por sus playas y comodidades hoteleras, pero siempre hay que tener en cuenta la protección contra la agresividad del sol mediante gafas, cremas y una correcta hidratación.

Otra consideración más que importante, son los riesgos y condiciones sanitarias con las que cuenta el país. En este aspecto, cabe destacar varios puntos. En primer lugar, hay que tener en cuenta las vacunas recomendadas para viajar a este destino y si el pasajero se encuentra apto de salud para recibirlas, cuales son las enfermedades que se pueden adquirir en el país, de esta forma se sabrá que tipo de precauciones se han de tomar.

El medio de transporte en el que se viaja y la duración de los trayectos son dos aspectos importantes. Para las personas mayores, los largos recorridos en avión no son demasiado recomendables. No obstante, e independientemente del medio en que se desplace, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los desplazamientos de más de 4 horas pueden provocar trombosis, especialmente en las piernas, y embolias pulmonares en personas de edad avanzada que no tomen medidas preventivas adecuadas como: usar ropa cómoda, hacer estiramientos antes y después del viaje, estimular la circulación flexionando las extremidades, procurar ir cambiando de postura y caminar siempre que se pueda para ir al lavabo.

Otro aspecto es el grado de accesibilidad con que cuenta el país. Desde los establecimientos donde nos alojaremos, hasta los puntos turísticos que pensamos visitar, es importante conocer las facilidades que tienen para que puedan acceder las personas mayores.

Todos estos puntos básicos son recomendables al momento de planificar un viaje al exterior. La recomendación más importante es que visite a su médico de cabecera siempre antes de viajar y que contrate un buen seguro médico internacional... donde? en aseguratuviaje.com.co el portal de seguros de viaje Nº1 de habla hispana.

 
 
 
 

Noticias

Promocion en el alquiler de autos con un seguro de viaje de Aseguratuviaje veer
 
 

Aseguratuviaje.com te garantiza el mejor precio siempre!si otro sitio te ofrece un precio más bajo, lo mejoramos