La importancia de contar con un seguro antes de viajar


Se acerca el tiempo de programar las vacaciones y son muchos los interrogantes que surgen a la hora de armar un viaje. Ya sea desde el pasaje, las combinaciones de los vuelos, hasta qué tipo alojamiento y su ubicación más conveniente, pero sin duda una de las cuestiones que genera gran preocupación en los turistas es cómo obtener protección al momento de estar lejos de casa.

Los riesgos mientras se visita otro país, así sea limítrofe, son muy variados y pueden opacar las vacaciones tan esperadas. Entre ellos se encuentra la posibilidad de contraer alguna enfermedad, la pérdida del equipaje, un accidente vial o un robo; por eso, contar con la tranquilidad de poseer un seguro de viaje es muy importante.

De hecho, según el destino que se elija, contar con una cobertura va más allá de una decisión personal ya que es obligatorio tener un seguro si se desea visitar Europa, Cuba, China, Nueva Zelanda, entre otros.

"Distintos idiomas, costumbres o leyes pueden transformar lo que en nuestro propio país hubiese sido algo menor y de fácil solución, en una pesadilla", afirman desde Aseguratuviaje.com (www.aseguratuviaje.com), el líder mundial en venta de seguros de viaje online, siendo elegido por más de 1.000.000 viajeros al año por ser la opción más simple, clara y transparente de contratar de forma directa y al mejor precio garantizado, la protección internacional para viajes.

Desde la empresa señalan que "un plan de asistencia al viajero es la solución a todos los imprevistos que puedan surgir durante las vacaciones ya que con un simple llamado telefónico se accede de forma directa a las mayores redes de prestadores médicos y asistenciales del mundo".

Entre los países con mayor siniestralidad se encuentran España, con el 28.26%; seguido por Brasil, con un 13%; detrás los sigue Estados Unidos, 12.26%; y México, 4.59%. En este sentido, en lo que respecta a la distribución de la casuística según el tipo de siniestro se desprende que con un 92, 21% se deben a enfermedades/odontología; el 2.81% a internaciones; 0.38% a la pérdida de equipajes. Leer mas