aseguartuviaje.com

Consejos para viajes en cruceros


COMO ESCOGER CORRECTAMENTE SU BARCO
La elección de su barco de crucero es primordial: será su casa, su lugar de vida, su hotel flotante, por lo tanto es muy importante que usted se sienta a gusto.

INFORMACIONES A TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR SU BARCO
Las navieras publican completa e interesante información sobre su flota. Dicha información permite evaluar el barco y por tanto el crucero.

El tonelaje: Existen barcos de 100.000 y hasta 150.000 toneladas. Apuntemos también que esta noción de tonelaje es muy antigua. Se evaluaba la capacidad de un barco en función de la cantidad de toneladas que el barco podía transportar. Evidentemente, los barcos de crucero no transportan toneladas, pero se ha conservado este concepto de tonelaje. Por ejemplo, un barco de 78.000 toneladas comportando 9 puentes es ya bastante impresionante, y para hacernos una idea equivale a un edificio de 10 o 12 plantas.

El espacio disponible: Este es un dato fácil a calcular. Tome el tonelaje y divídalo por el número de pasajeros. La cifra obtenida le dará una idea del espacio disponible sobre la siguiente escala: para 50 o más, espacio excepcional; de 30 a 50: muy espacioso, de 20 a 30 espacioso, de 10 a 20 espacio moderado y 10 o menos, poco espacio.

La velocidad: Estas nociones no nos son muy familiares y tienen un valor accesorio. Notar que la velocidad viene expresada en "nudos" ( knots ) , un nudo representa el equivalente de una milla náutica ( 6080 pies, 1,852 Km . ) por hora.

El número de pasajeros: Este dato es importante, pues permite evaluar el crucero elegido: el ambiente será familiar, más bien íntimo, o nos encontraremos rodeados de mucha gente. Existen cruceros con capacidad desde 400 pasajeros hasta 3.200.

El número de miembros de la tripulación: Independientemente de la capacidad del barco, 500, 2.000 o 3.000 pasajeros, la mayoría de las grandes compañías aplican el famoso ratio de 1/3. El número de tripulantes en relación al nombre de pasajeros permite verificar que el servicio ofrecido será de alta calidad.

La bandera del barco: Las navieras matriculan sus barcos en los puertos que les ofrecen las mayores ventajas fiscales o de otros tipos. No es extraño ver barcos matriculados en Liberia, Bahamas o Panamá. Pero este dato no nos aporta gran cosa, por el contrario es más interesante conocer la nacionalidad de la tripulación. La fecha de bautizo del barco y la de las últimas reformas: La fecha de bautizo nos indica si el barco es viejo o no. Las compañías proceden a realizar trabajos de renovación y restauración, generalmente cada 8 o 10 años. Nos interesa conocer la última fecha de realización de las reformas.

Barco pequeño o grande: Los barcos nuevos están cada vez mejor equipados (tenis, casino, minigolf, piscinas.). Sus prestaciones son superiores a las que ofrecen los hoteles o los barcos más antiguos. Pueden acoger a un mayor número de pasajeros, pero también presentan el inconveniente de la espera en el embarque, en las diferentes actividades y en el desembarque. Por el contrario ofrecen más espacio para las diversas actividades. Aquí encontrará, a título indicativo, las diferentes ventajas propuestas por los barcos en función de su tamaño:

Barcos pequeños: Entre 2.000 y 20.000 toneladas, pudiendo embarcar hasta 500pasajeros. Este tipo de barco está pensado para aquellos que prefieren un ambiente intimista, para los que prefieran un pequeño hotel a un gran hotel moderno pero con un confort incomparable.
Barco medio: Entre 20.000 y 50.000 toneladas, con capacidad para entre 500 y 1000 pasajeros. Este barco es perfecto para los pequeños puertos del Mediterráneo ya que es más fácil de maniobrar que los grandes barcos. Muchos de estos barcos hacen cruceros alrededor del mundo o grandes travesías. En general son más estables que los pequeños barcos, y tienen una dimensión ideal, ni demasiado grandes ni demasiados pequeños, tienen el aspecto de un barco tradicional de crucero.
Grandes barcos: De 50.000 a 150.000 toneladas, pudiendo embarcar hasta más de 2000 pasajeros. Ofrecen una innegable gama de comodidades, confort, actividades, restaurantes. Su gran tamaño impone ciertas normas (para los turnos de comida la organización es más estricta, el servicio es muy cuidado pero más impersonal por su gran tamaño.) .No obstante los grandes barcos están dotados de una tecnología puntera, pueden navegar con cualquier tipo de climatología, ofrecen más espacio, una gran flexibilidad en las comidas, actividades y distracciones.

CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE CABINA DISPONIBLES
Normalmente, en la mayoría de los barcos encontrarán tres o cuatro tipos de cabinas en función de las compañías:
- Cabinas Interiores: sin ventana.
- Cabinas Exteriores: igual superficie que las anteriores pero con ojo de buey o ventana.
- Cabinas Exteriores Superiores: superficie más o menos idéntica a las anteriores, disponen normalmente de un balcón exterior.
- Suites: mucho más espaciosas, las suites disponen en general de un balcón privado o de una veranda.
No hay diferencia de confort entre las Cabinas Exteriores y las Interiores, la única diferencia es la ventana. Las Suites en general tienen más superficie y normalmente tienen más comodidades (baño con bañera o jacuzzi, dressing, pequeño salón, etc.).La superficie puede oscilar desde los 11m2 hasta 160m2.

¿PORQUÉ EXISTEN DIFERENCIAS DE TARIFAS ENTRE LAS CABINAS?
Normalmente la diferencia de precios corresponde a los diferentes emplazamientos de las cabinas y a la presencia de ventana o no sobre el mar. Las cabinas con vistas al mar son siempre más caras que las cabinas interiores y las cabinas sobre puentes inferiores más económicas que las de los puentes superiores. Por lo demás, no existe ninguna diferencia de prestaciones y servicios entre unas y otras.

¿CUÁL ES EL MEJOR EMPLAZAMIENTO DE CABINA SI USTED TEME LA MAR REVUELTA?
Hoy en día la mayoría de los barcos disponen de estabilizadores que reducen considerablemente la impresión de balanceo, pero si usted sabe que es sensible al mar, le aconsejamos escoger una cabina en el medio del barco y sobre los puentes inferiores. En cualquier caso, encontrará medicamentos contra el mareo en la recepción del barco.

¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN DORMIR EN UNA CABINA?
Las cabinas pueden acoger dos personas. En la mayoría de los barcos se pueden añadir camas supletorias y cunas, por lo que usted encontrará cabinas de tres o cuatro personas, pero raramente para cinco. Algunos barcos de MSC, Royal Caribbean y Pullmantur disponen de cabinas de cinco pasajeros, pero no son muy numerosas y conviene reservarlas con bastante anticipación ya que están muy solicitadas.

¿MI SECADOR, MÁQUINA DE AFEITAR Y DEMÁS APARATOS FUNCIONARÁN A BORDO?
La corriente a bordo es de entre 110 y 220V con el fin de respetar las diferencias de estándares entre los distintos países. Normalmente las cabinas disponen de secador. Está terminantemente prohibido llevar una plancha por razones de seguridad.

¿PUEDO CAMBIAR DE CABINA UNA VEZ QUE YA HE RESERVADO?
Generalmente, se puede cambiar de cabina en función de la disponibilidad. No obstante, prevea un suplemento si quiere subir de categoría o si ha reservado en una compañía de tarificación variable (Royal Caribbean , Celebrity Cruises , Carnival.)

CRUCEROS MARÍTIMOS

MEDITERRÁNEO
El Mediterráneo no cesa de enamorar a los viajeros que buscan los más bellos destinos. Nuestros cruceros por el Mediterráneo les llevarán hacia Italia (Nápoles, Venecia, Roma ) , Grecia ( Atenas, Rodas, Islas Griegas ) , España ( Barcelona, Palma ) , Túnez, Croacia e incluso Egipto
¿Cuándo viajar? Durante todo el año, la temperatura es mejor en verano pero los precios mucho más bajos en otoño e invierno.

CARIBE
El Caribe es un verdadero mosaico de islas de bellos paisajes e increíble colorido. Nuestros cruceros por el Caribe atraviesan el Caribe parando en Méjico (Cozumel), Cuba, Jamaica (Ocho ríos), Bahamas, Antillas.
¿En qué época del año viajo? Durante todo el año las temperaturas son veraniegas y muy agradables, sin embargo conviene evitar la temporada de ciclones en Julio / Agosto. La mejor época para ir es entre Noviembre y Abril.

FIORDOS
Los cruceros en Europa del Norte le invitan a descubrir los Fiordos por mar e incluso capitales tan célebres como San Petesburgo, Copenague, Oslo.cruceros de hasta quince días de duración le llevarán hasta el Cabo Norte para una incomparable cita con el sol de medianoche.
¿Cuándo viajar? Es recomendable viajar entre Mayo y Septiembre, ya que las temperaturas son más agradables. Pero para los aventureros, el Express Côtier navega durante todo el año por las costas noruegas.

ASIA
Siempre exótica y eternamente atractiva, Asia ofrece un abanico de contrastes. Nuestros cruceros le llevarán a los mares de la China para descubrir China y Japón, pero también hacia las islas más bellas de Tailandia ( Koh Chang, Koh Kood ) , Malasia ( Langkawi ) e Indonesia ( Bali, Cómodo, Java )
¿En que época viajar? Durante todo el año las temperaturas son veraniegas y muy agradables, sin embargo conviene evitar la temporada de monzones en Julio / Agosto. La mejor época para ir es entre Noviembre y Abril.

POLINESIA
La Polinesia es un destino de crucero excepcional en el que la naturaleza es espléndida y sus habitantes muy hospitalarios y acogedores.Visite las Islas Marquesas, las islas de la Sociedad, Bora Bora.atravesarán lagons turquesas donde podrán amarrar el ancla en islotes paradisíacos e inhabitados
¿Cuándo viajar? Todo el año, la Polinesia ofrece un clima suave y agradable con temperaturas veraniegas.

ALASKA
Alaska significa "la gran extensión ". El crucero es el medio más confortable para descubrirla. Los cruceros por Alaska le conducirán a través de glaciales y pueblos de pescadores que le harán descubrir una cultura fuera de lo común, así como una fauna excepcional.
¿Cuándo viajar? De Mayo a Septiembre, fuera de esta temporada las aguas no son navegables.

AMÉRICA DEL SUR
A bordo de su crucero, las playas de arena negra de Tierra de Fuego, el estrecho de Magallanes, Chile y las más bellas metrópolis argentinas y brasileñas serán las etapas principales de su viaje.
¿Cuándo viajar? De Diciembre a Abril es el verano austral y es la época en la que las temperaturas son más agradables.

CRUCEROS FLUVIALES

EL NILO
Los cruceros por el Nilo discurren por lo lugares más bellos de Egipto: Alejandría, la "Perla del Mediterráneo", El Cairo, la ciudad más grande del mundo árabe y África, Luxor , Esba, Edfou, Assouan o Kom Ombo en el Alto Egipto.
¿Cuándo viajar? Todo el año, la temperatura es excelente, sin embargo le aconsejamos el período de septiembre a noviembre para no sufrir mucho el calor.

EL RIN
Río legendario, el Rin sillona ciudades históricas de la talla de la vieja ciudad de Dusseldorf, Mayence y su Museo Gutenberg, Heidelberg, alto del Romanticismo, Amsterdam, sin olvidar la región de los viñedos dominada por la Loreilei, célebre roca del emblemático Rin.
¿En que época viajar? La compañía Croisieurope ofrece salidas durante todo el año, sin embargo nosotros les aconsejamos viajar entre abril y octubre.

EL DANUBIO
Gran río mítico, el Danubio ha sido uno de los actores eminentes de la historia de Europa, y las ciudades adyacentes muestran los testimonios de ese pasado rico y cambiante: Passau, ciudad patricia, Melk y su suntuosa abadía, Viena y su prestigioso pasado imperial o Budapest, el "París del Este".
¿Cuándo es recomendable viajar? La época ideal va de marzo a Octubre, pero algunas compañías navegan hasta noviembre.

RUSIA y UCRANIA
En Rusia y Ucrania, su crucero le permitirá descubrir antiguas ciudades, iglesias con sus cúpulas en forma de bulbos, monasterios fortificados, isbas de madera delicadamente esculpidas, bosques profundos y lagos inmensos que constituyen el patrimonio de estas dos espléndidas regiones
¿Cuándo viajo? Preferiblemente en período estival (de mayo a septiembre)

¿CON QUIÉN VIAJAR?

EN PAREJA
Las tarifas de cruceros están calculadas generalmente en base a ocupación doble, esto significa que la tarifa se aplica sobre la base de una cabina ocupada por dos personas. Viajar en crucero en pareja es siempre una opción muy romántica: contemplar las puestas de sol en cubierta, tomar un cóctel tropical en uno de los bares de la piscina o disfrutar de un relajante baño en jacuzzi. Es interesante saber que para los Viajes de Novios, la mayoría de las compañías ofrecen interesantes descuentos. Para los aniversarios de boda ( a los 5 años, 10, 15, 25 y más) existen igualmente interesantes promociones. En cualquiera de los casos, siempre encontrarán un pequeño detalle a bordo.

CON NIÑOS
Cada vez más y más barcos (sobre todo los más modernos) están dotados de Club infantil para niños y adolescentes de entre 3 y 17años (de 8 a 20 horas).Equipos profesionales de Animación organizarán múltiples actividades lúdicas y culturales para ellos. Así, los padres pueden aprovechar plenamente de unas vacaciones en familia con la posibilidad de disfrutar de su tiempo como pareja cuando lo deseen. Existe también un servicio de Baby-sitting disponible (servicio no incluido) para disfrutar de sus noches a bordo.
Le interesa saber que en determinadas compañías ( Pullmantur, Costa Cruceros, Iberojet,etc ) los niños pagan únicamente las tasas o directamente viajan gratis, siempre y cuando compartan la cabina con dos adultos.

SOLO
Los cruceros son un lugar de encuentro. Determinadas compañías organizan noches especiales para solteros al comienzo del crucero, de esta manera, usted podrá hacer nuevas amistades y contactos desde la primera noche. Las cabinas individuales tienen normalmente un suplemento de entre el 50 y el 100%, pero ya muchas compañías disponen de cabinas individuales a precios mucho más abordables.
Interesante: en temporada baja existe la posibilidad de reservar cabinas compartiendo con alguien que viaje solo para beneficiarse del precio de una doble. Si usted se decide por esta modalidad, es importante precisar en el momento de la reserva si quiere viajar con una persona del mismo sexo o del sexo contrario. Si la compañía no encuentra a nadie para compartir la cabina, el precio seguirá siendo el mismo.

EN GRUPO
Viajes con amigos, viajes de empresa, miembros de una misma asociación.un crucero es, sin duda, la mejor forma de conciliar fácilmente los intereses de todos los miembros de un grupo:
1-Sistema "todo incluido" desde el embarque
2-Servicio y confort de un hotel desde 3 a 6 estrellas
3-Conocer varios destinos de ensueño (Caribe, Mediterráneo.) sin necesidad de cambiar de hotel y sin desplazar maletas.
4-Espectáculos internacionales todas las noches
5-Variados restaurantes de calidad (menús diferentes todas las noches)
6-Actividades para todos los gustos, como por ejemplo (piscina, sala de fitness, salas polivalentes, Mini-club, baby-sitter, Baños turcos, sauna, salón de belleza, Discoteca, bar, juegos y concursos)
7-Garantía de satisfacción: más de 95% de clientes satisfechos.

Seguro de Viaje:

Los ñviajes en crucero comunmente son contratadoscon una anticipación superior a los 6 meses, aseguratuviaje.com te recomienda la contrataciónde un seguro de viaje con cancelación para cruceros.