aseguartuviaje.com

Ciclón Laila azota el sureste de India


El pasado jueves 20 de mayo,  el ciclón Laila tocó tierra por un punto de la costa  suroriental en el estado indio de Andhra Pradesh, y volvió a salir al mar, luego de destruir varios poblados de la zona.

Según informo el IANS (Servicio Indo-Asiático de Noticias), la tormenta tropical ingreso al territorio peninsular en la tarde del jueves por Bapatla, distrito de Guntur.

Laila, es el primer ciclón que padece el Golfo de Bengala en lo que va del año, en compañía de intensas lluvias y vientos que alcanzaron una velocidad máxima de 125 km/h.

Aun se siguen evaluando los daños ocasionados por la tormenta en la costa de Andhra, afirmó un funcionario del gobierno estatal. Por otra parte, el Instituto Meteorológico Indio informó que el ciclón viró con dirección norte hacia Orissa y perdió fuerza, por lo que los habitantes de Andhra Pradesh deberán estar preparados para unas 36 horas más de lluvias intensas y precipitaciones.

El ministerio de Defensa de la India , anunció en un comunicado de prensa que ya se había enviado cerca de un centenar de efectivos, entre médicos y helicópteros, con el fin de socorrer a las víctimas de este desastre natural.

Hasta el momento, los fuertes vientos y lluvias que afectaron la zona, han provocado graves daños en las cosechas, la desaparición de unos 25 pescadores y la muerte de 14 personas, motivo por el cual, se evacuó alrededor de 50 mil personas en las zonas de alto riesgo y fueron trasladadas a un lugar seguro por medios propios.

El jefe de Gobierno local, K. Rosaiah, aseguró que se han tomado todas las medidas preventivas necesarias para reducir las pérdidas humanas y materiales y que además están preparados para cualquier eventualidad.