aseguartuviaje.com

Pasaporte boliviano, Aseguratuviaje.com te informa como tramitarlo


Pasaporte boliviano: Aseguratuviaje.com te informa dónde y como tramitar tu pasaporte boliviano:

 

 
Tomar la determinación de viajar nos pone en un especial estado de  alegría, exaltación pero también implica una gran ansiedad. Ese  especial estado puede ocasionar que actuemos precipitadamente y por ende descuidar ciertos detalles importantes,  a la hora de partir pueden no estar resueltos. La fecha se acerca y hay que preparse para evitar atrasos y postergaciones no deseadas.


Lo primero que deberemos tener en cuenta para viajar al exterior,  es  reunir toda aquella  documentación que nos será requerida, tanto al momento de egresar del país de orígen  como al ingresar al país elegido .  Es necesario informarse correctamente para conocer qué requisitos debemos cumplir para viajar al exterior. No solo deberemos contar con nuestro pasaporte , sino que deberá estar vigente con el tiempo suficiente de vigencia para que abarque el tiempo en que estaremos en países extranjeros. Al llegar al país receptor, las autoridades verificarán que durante el período de estadía no se venza el pasaporte, y si asi fuera , seguramente no nos dejarán ingresar. Es un enorme trastorno que deberemos afrontar.


Anticiparnos suficientemente a la fecha de partida verificando el estado de nuestros documentos de identificación es lo mas recomendable ,  pues  la tramitación o renovación del pasaporte en Bolivia puede implicar tiempos de espera y para evitar apuros angustiantes habrá que establecer la fecha de nuestro viaje para después de haber regularizado el tema de la documentación obligatoria.; informarse debidamente respecto de a donde debemos acudir para realizar las actualizaciones pertinentes , cuanto tiempo nos insumirá la gestión  y que costos deberemos afrontar para su otorgamiento.


Pre Viaje de aseguratuviaje.com comparte  contigo  un útil y completo informe para que conozcas  los pasos necesarios para obtener tu pasaporte y puedas viajar al exterior cuando lo decidas: dónde tramitarlo, costo que tendrá el trámite, tiempo que te insumirá, que documentación obligatoria deberás presentar.


Tramite para obtener pasaporte boliviano

 
El pasaporte boliviano, es un documento de viaje que sirve fundamentalmente para identificarse ante las autoridades extranjeras, así como para controlar el ingreso y la salida del territorio nacional.
El pasaporte se expide sólo a los nacionales bolivianos , por lo tanto es requisito indispensable que el interesado acredite su condición de tal ante la autoridad emisora.


Cómo obtener tu pasaporte boliviano

DURACION DEL TRÁMITE
1 hora
TIEMPO DE ENTREGA 24 horas

LUGARES DE EMISION

 
La Paz: Av. Camacho N° 1468 Tel.: 2110960, Fax: 2110960.
Santa Cruz: Av. N. Kempff 3er. Anillo Frente al Zoo Tel./ Fax: 3438559, 3438557, 3438564.
Cochabamba: Jordán esq. Arce N° 286 Tel. /Fax: 4259866.
Sucre: Pastor Sainz N° 117 Tel. /Fax:6453647, 6452640.
Tarija: Bolívar esq. Ballivián N° 691 Tel. /Fax: 6643450, 6643594.
Beni: Av. Busch Edif. Min. Gob. Tel. /Fax: 4621449.
Pando: Av. Internacional Tel. /Fax: 842208.
Potosí: Av. Linares N° 35 Tel. /Fax: 6225989.
Oruro: Ayacucho N° 322 Tel. /Fax: 5254959.
De lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30
TELEFONOS DE CONSULTA
2110953 - 2110960


 
COSTOS


Bs. 315  mas, impuestos 177,30 Bs


PASOS A SEGUIR
 
El tramite es bastante sencillo, la atención empieza a las 8:45 de la mañana, en la primera ventanilla entregas los documentos donde tienes que mostrar el original del CI y el original del Certificado de Sufragio, te comprueban si no tienes ningún arraigo, mientras revisan tus documentos pasan como 10 a 20 minutos.
Luego te devuelven los documentos, y vas a otra ventanilla donde cancelas los 315 Bs, y luego a impuestos donde cancelas los 177,30 Bs., y posteriormente llega la foto.
La indumentaria a vestir deberá ser de colores claros preferentemente para facilitar el resultado final en la fotografía.

 

.
CAPTURA DE DATOS


Luego de la foto es esperar unos 20 min o 30 min te llaman llenas un cuadernito, leugo otra vez esperar te llaman y dejas tus huellas digitales, posteriormente otra vez una espera de 30 min, y te vuelven a llamar para firmar.
Dejas tu CI, y al dia siguiente  partir de las 15:00 te lo entregan.

DOCUMENTACION NECESARIA PARA INICIAR TRÁMITE
Cédula de Identidad vigente, en buen estado
Dos fotocopias de la Cédula de Identidad
Valores Recaudaciones.  BS 315
Pago de IMPUESTOS     BS  177.30
El pago se realiza cuando se encuentre efectuando el trámite en Ventanilla Nº3

 
VIGENCIA 6 AÑOS


Para completar la información y facilitarte el desarrollo de un viaje lleno de paz, aventura y seguridad Asegurativiaje.com te recuerda y recomienda que contrates un excelente seguro de asistencia al viajero para cubrir cualquier eventualidad tanto médica como operativa pues cuando estamos en un país  desconocido las emergencias nos parecen mas graves que nunca y no tenemos un pensamiento claro para actuar correctamente por lo que nos sentimos muy vulnerables.  Por todo ello usando el cotizador simple y rápido de Aseguratuviaje.com  podrás   cotizar, comparar, los planes de  las mejores compañías de asistencia al viajero, descuentos de hasta un 50%, y finalmente elegir y contratar tu seguros de asistencia al viajero. Ingresa  ahora mismo  al cotizador online en pocos minutos podrás conocer nuestros productos de asistencia al viajero y elegir la que más se ajuste a tu proyecto de viaje al extranjero. Un buen seguro de viaje te dará tranquilidad y te permitirá disfrutar plenamente. FELIZ VIAJE . aseguratuviaje.com te cuida