aseguartuviaje.com

Requisitos para ingresar a España

Con motivo de la crisis económica por la que viene atravesando España, el gobierno aplico controles más rigurosos en los puestos fronterizos hacia los turistas.

Debido al alto índice de desempleo que tiene España (4,3 millones de desocupados), ocasiono que los controles a los nuevos inmigrantes sea más estricto que años atrás, con el fin de desalentar cualquier intención de trabajo ilegal, los requisitos por parte de las autoridades del país mencionado son muchos y hasta llegan a ser excesivos y ridículos.

En el primer semestre del 2009, se produjeron tantos procedimientos de expulsión como en los primeros dos cuatrimestres del año 2008.

A fin de evitar inconvenientes, es aconsejable realizar los trámites correspondientes con bastante tiempo de antelación, ya que en muchas ocasiones, dos meses no bastaron para poder viajar con destino a España.

Uno de los requisitos obligatorios para aquellos que deseen ingresar al país con intención de permanecer en casa de algún amigo o familiar, es presentar una carta de invitación, que por simple que parezca, no lo es, ya que dicha carta deberá ser autorizada en última instancia por personal de la comisaria española de acuerdo a su criterio.

Los requisitos para obtener la autorización de esta carta varía entre las distintas regiones del país, algunas comisarías requieren que el solicitante de la carta presente una copia legalizada ante notario ya sea, de la escritura de su vivienda o del contrato de alquiler. En Murcia, por ejemplo, se pide un certificado de antecedentes penales al turista y así cada región impone sus propias reglas para la autorización de la tan solicitada carta de invitación.

Para los viajeros que no cuenten con ningún conocido, familiar o amigo en España, deberán poseer alojamiento confirmado previamente al viaje, reserva de hotel abonada, el respaldo de una tarjeta de crédito y exhibir los recibos correspondientes a fin de evitar inconvenientes y ser deportado.

Por lo tanto, si esta por viajar, tenga paciencia y no se desespere, solo tendrá que comenzar con los trámites pertinentes unos cuatro meses antes de partir, para evitar un mal momento