aseguartuviaje.com

Seguro Médico para viajar a ...

Al momento de viajar, uno de los conflictos más frecuentes es la cantidad de trámites y requerimientos a cumplir por parte del país de destino y los de transito, sin embargo, la selección del plan de seguro medico más adecuado, también puede convertirse en una verdadera odisea, teniendo en cuenta el destino elegido para vacacionar.

Algunas aseguradoras, suelen considerar algunos destinos como peligrosos, por lo cual si el viajero desea viajar a un sitio inseguro, lo más probable es que no consiga obtener una póliza de seguro medico.

Esto se debe, a que periódicamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores suele hacer recomendaciones sobre los países en conflicto o que se encuentren en amenaza de guerra, entonces, las aseguradoras, se niegan a vender un seguro si el destino elegido se encuentra dentro de esa lista.

Si está pensando en viajar a Iraq o Basora, de seguro no encontrara compañía alguna que quiera venderle un plan de seguro médico, debido a la constante exposición a situaciones de riesgo, como guerras, atentados, secuestros, etc.

También se tiene en cuenta la situación climatológica de cada país, por ejemplo, en Haití que presenta constantes situaciones de sismos y alertas de Tsunami, lo más probable, es que el costo del plan de seguro medico en viaje, posea una prima con un incremento del cien por cien sobre la tarifa habitual.

Por lo tanto, si se encuentra próximo a viajar con destino a algún país en situación de riesgo, o de inseguridad, tenga en cuenta consultar cuales son las coberturas, las prestaciones y las exclusiones a las que se tendrá que enfrentar ante posibles inconvenientes.

Para mayor información, visite www.aseguratuviaje.com con cotización on-line, todos los medios de pago y los mejores precios del mercado.