aseguartuviaje.com

Seguro de Anulación de viajes: coberturas y condiciones generales


Cuando hablamos de seguros de anulación o cancelación de viajes, es hablar sobre la respuesta a proteger el monto invertido en un viaje de placer o de vacaciones. Hay causas mayores que pueden llegar a tener como resultante la interrupción o cancelación de un viaje internacional.

Aseguratuviaje.com trabaja con todas las aseguradoras que ofrecen este tipo de seguros, pero... que cubren?. Nuestro principal compromiso es mostrate bien claro la "letra pequeña". En estos casos la "letra pequeña" no existe, sino que estan las Condiciones generales del seguro. Como nadie o casi nadie las lee, nosotros lo hacemos por tí, y te brindamos un resumen de las CG de una de las principales aseguradoras de España. EUROPEA DE SEGUROS.

1.1. Gastos por anulación de viaje
El ASEGURADOR garantiza, hasta la suma fijada en las Condiciones Particulares, y a reserva de las exclusiones que se mencionan en estas Condiciones Generales, el reem-bolso de los gastos por anulación de viaje que se produzcan a cargo del ASEGURADO y le sean facturados por aplicación de las condiciones generales de venta de la Agencia, o de cualquiera de los proveedores del viaje, siempre que anule el mismo antes de la iniciación de éste y por una de las causas siguientes sobrevenidas después de la suscripción del seguro:
a) Fallecimiento, accidente corporal grave o enfermedad grave:
. Del ASEGURADO o su cónyuge, ascendientes o descendientes, suegros, hermanos, yernos, nueras, cuñados.
. De la persona encargada durante el viaje de la custodia de los hijos menores de edad o disminuidos.
. Del superior directo del ASEGURADO, en su puesto de trabajo, siempre que esta circunstancia impida a éste la realización del viaje por exigencia de la Empresa de la que es empleado.
En relación con el ASEGURADO, por enfermedad grave se entiende una alteración de la salud que implique hospitalización o necesidad de guardar cama, dentro de los 7 días previos al viaje, y que, médicamente, imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista.
Cuando la enfermedad afecte a alguna de las personas citadas, distintas del ASEGURADO, se entenderá como grave cuando implique hospitalización o conlleve riesgo de muerte inminente.
Por accidente grave se entiende un daño corporal, no intencionado por parte de la víctima, proveniente de la acción súbita de una causa externa y que, a juicio de un profesional médico, imposibilite la iniciación del viaje del ASEGURADO en la fecha prevista, o conlleve riesgo de muerte para alguno de los familiares citados.
b) Anulación de la persona que ha de acompañar al ASEGURADO en el viaje, inscrita al mismo tiempo que el ASEGURADO y asegurada por este mismo contrato, siempre que la anulación tenga su origen en una de las causas enumeradas anteriormente y, debido a ello, tenga el ASEGURADO que viajar solo.
c) Convocatorias, como parte, testigo o jurado de un Tribunal Civil o Penal.
d) Daños graves ocasionados por incendio, explosión, robo o por la fuerza de la naturaleza, en su residencia principal o secundaria, o en sus locales profesionales si el ASEGURADO ejerce una profesión liberal o dirige una empresa y fuese necesaria imperativamente su presencia.
e) Despido profesional del ASEGURADO, no disciplinario.
f) Incorporación a un nuevo puesto de trabajo.
g) Cuarentena médica a consecuencia de un suceso accidental.
h) Acto de piratería aérea que imposibilite al ASEGURADO iniciar su viaje en las fechas previstas.
i) Declaración de la renta realizada paralelamente, efectuada por el Ministerio de Hacienda que dé como resultado un importe a pagar por el ASEGURADO superior a 600,00 Euros.
j) Llamada para intervención quirúrgica del ASEGURADO.
k) Declaración de zona catastrófica en el lugar del domicilio del ASEGURADO o en el de destino del viaje.
l) Necesidad de guardar cama el ASEGURADO o su cónyuge, por prescripción médica como consecuencia de un embarazo de riesgo, siempre que este haya comenzado después de la contratación de la póliza.
En caso de que por cualquiera de las causas previstas en este apartado de GASTOS POR ANULACIÓN DE VIAJE, el ASEGURADO realizara una cesión del mismo en favor de otra persona, quedarán garantizados los gastos adicionales que se produzcan por el cambio de titular de la reserva. Esta garantía será solamente válida cuando haya sido suscrita, en el momento de la inscripción o confirmación del viaje.
1.2. Reembolso de vacaciones no disfrutadas
Igualmente el ASEGURADOR reembolsará, hasta la suma fijada
en las Condiciones Particulares, y a reserva de las exclusiones que se mencionan en estas Condiciones Generales, una cantidad por día de vacaciones no disfrutado. Esta cantidad se obtendrá dividiendo el capital garantizado entre el número de días previstos para el viaje, previa justificación del costo de las vacaciones.
Esta garantía será de aplicación cuando el ASEGURADO se viera en la necesidad de interrumpir anticipadamente sus vacaciones por cualquiera de las causas mencionadas en la garantía "1.1. Gastos por anulación de viaje".
A efectos de esta garantía se entiende por enfermedad grave o accidente grave una alteración de la salud o daño corporal que implique hospitalización o haya ocasionado una repatriación.
EXCLUSIONES
No se garantizan las anulaciones y reembolso de viaje que tengan su origen en:
a) Tratamientos estéticos, revisiones periódicas, curas, contraindicaciones de viajes aéreos, vacunaciones, la imposibilidad de seguir en ciertos destinos el tratamiento medicinal preventivo aconsejado, la interrupción voluntaria de embarazos.
b) Enfermedades psíquicas, mentales y depresiones sin hospitalización o que justifiquen una hospitalización inferior a siete días.
c) Enfermedades que estén siendo tratadas o tengan cuidados médicos dentro de los 30 días previos, tanto a la fecha de reserva del viaje, como a la fecha de inclusión en el seguro.
d) La participación en apuestas, duelos, crímenes, riñas, salvo en caso de legítima defensa.
e) Epidemias.
f) Terrorismo.
g) La no presentación por cualquier causa de los documentos indispensables en todo viaje, tales como pasaporte, visado, billetes, carnet o certificados de vacunación.
h) Complicaciones del estado de embarazo, salvo lo indicado en el apartado I) de la presente Garantía de Gastos por Anulación de Viaje