aseguartuviaje.com

Visa: Nueva solicitud electronica


 

 

 

Para ingresar a Estados Unidos, además de toda la documentación requerida, es indispensable completar la nueva solicitud electrónica, que entro en vigencia a partir del 20 de enero del corriente año.

 

Todas las personas que estén interesadas en ingresar a Estados Unidos, deberán solicitar la Visa de visita de No-Inmigrante.

 

Esta visa es especifica para aquellos viajeros que deseen ingresar al país del Norte por cualquiera de los motivos siguientes: turismo, viaje de estudio, viaje de negocio, intercambio cultural, en transito u otro.

 

La solicitud de visa (forma DS-160) tendrá que ser completada electrónicamente y en ingles, en el siguiente sitio: https://ceac.state.gov/genniv

 

 

Posteriormente, se abonará el importe correspondiente para luego adjuntar el recibo del banco con el resto de la documentación requerida.

 

Es indispensable, que para aplicar a una visa de visitante de no inmigrante, demuestre de ser necesario, a quien corresponda, que posee fuertes lazos en su país de origen y que por tanto desea regresar luego de una visita de corto plazo y que solo realizara en el país del Norte, actividades propias de un turista.

 

Junto con la forma DS-160, la documentación adicional requerida puede variar de acuerdo a cada tipo de visa.

 

Complete debidamente la solicitud en ingles como se lo indica, de lo contrario le será devuelta y demorará el inicio del trámite.

 

Tenga en cuenta que con la obtención de la Visa de Visitante de No-Inmigrante, estará en condiciones de ingresar a Estados Unidos de America y permanecer por un breve periodo de tiempo para realizar las actividades autorizadas en la categoría especifica de visa que le haya sido otorgada (el tiempo de permanencia será determinado por los funcionarios del Departamento de Seguridad Interior en el puerto de entrada de USA).

 

Ante cualquier consulta, diríjase a la Embajada de Estados Unidos mas cercana a su domicilio en su país de residencia.