aseguartuviaje.com

Guatemaltecos; Visado para ingresar a México. Requisitos. Seguro de viajero


Guatemaltecos: Visa de turismo para visitar México- Requisitos

 

 

REQUISITOS PARA VISA DE TURISMO

Obtener cita a través del siguiente sitio: http://www.sre.gob.mx/guatemala/ , o telefónicamente  a  los números 2420-3433 y 2420-3434; o presentándose a la Sección Consular de la Embajada de México (Horarios: 8:00-12:00 horas de lunes a jueves y 8:00-10:00 horas en viernes).

 

El trámite es personal y la cita se asignará en forma individual

Llenar la solicitud/formulario correspondiente disponible en http://www.sre.gob.mx/guatemala/esta página o,  solicitarla directamente en la Oficina Consular.

 

REQUISITOS :

 

1. Presentar pasaporte y copia de la primera página del mismo o documento de viaje en regla, que acredite su nacionalidad

 

Anexar fotocopia de visas mexicanas previas (en caso de contar con alguna).

 

Anexar fotocopia de visas vigentes de otros países (en caso de contar con alguna).

 

Acreditar a juicio del Cónsul cualquiera de los siguientes requisitos:

 

Solvencia económica:

 

 

Carta laboral en original membretada, con dirección, número de teléfono de línea fija, firmada por las autoridades competentes o el responsable administrativo de la empresa o institución gubernamental y emitida recientemente. Deberá consignarse la antigüedad,  labor y remuneración.

Si usted es propietario de empresa o negocio, así como gerente general o representante legal, adjunte constancia de ingresos en original y papel membretado de un perito contador y fotocopia de su patente de comercio o licencia sanitaria. Si usted es profesional independiente (médico, abogado, ingeniero, arquitecto, etc.), además deberá presentar copia de su carné de colegiado activo y vigente. En el caso de ser pequeño contribuyente, presentar también copia de la Constancia de Inscripción y Modificación al Registro Tributario Unificado (RTU) emitido por la SAT.

Si usted recibe ingresos por jubilación, debe presentar constancia original actualizada de su jubilación en la que indique cuánto percibe mensualmente (el documento debe ser emitido por la Institución u oficina correspondiente en papel membretado).

2.2 Estados de cuenta bancarios o de inversiones: Mediante constancia debidamente certificada por la institución bancaria que lo avala con sello y firma del gerente de la sucursal, en la cual se haga constar la regularidad de los movimientos bancarios y registre la antigüedad de la misma. Se recomienda ampliamente que la constancia cuente con un mínimo de 15 días de vigencia.

Constancia de propiedad inmobiliaria. Fotocopia de la certificación reciente de un bien inmueble expedida por el Registro General de la Propiedad en la que especifique el nombre del propietario y copia del recibo de pago del Impuesto Único Sobre Inmueble del año en curso.

 

Comprobar ser viajero internacional frecuente primordialmente con visas estampadas en el documento de viaje.

 

Menores de edad

Se requiere la presencia física de ambos padres o quienes ejerzan la patria potestad con documento probatorio, así como original y copia de las respectivas identificaciones oficiales de ambos padres en donde aparezca fotografía y firma.

En el caso de que alguno de los padres haya fallecido, presentar copia del Acta de Defunción.

El patrocinador del viaje (padres, hermanos, esposos, hijos) debe presentar original y copia de una identificación oficial con fotografía y firma.

En caso de que uno de los cónyuges se haga cargo de los gastos del viaje, ambos deberán presentar además del Acta de Matrimonio y copia del respectivo documento de identificación.

En caso de no existir una relación contractual de matrimonio, deberá presentarse acta notarial de unión de hecho debidamente firmada por ambos.

Si los padres cuentan con visa mexicana vigente, anexar fotocopia.

En caso de que el padre o la madre autoricen a un tercero, deberá expresarse a través de un Poder Notarial Específico/Especial efectuado por un notario activo y debidamente registrado ante Colegio de Notarios, que haga constar la facultad que se otorga para la solicitud por parte de la persona asignada, de preferencia con vínculo familiar probado, para solicitar visa ante las autoridades consulares de México en Guatemala, de preferencia con una vigencia mínima de un mes, en la que se exponga las razones por las cuales se formula esa solicitud. Aplica en caso de que alguno de los padres viva en el exterior, esté privado de su libertad, etc.

IMPORTANTE:

La visa es gratuita para los guatemaltecos.

Además de las fotocopias indicadas para integrar su expediente, debe traer consigo los originales de toda la documentación con los cuales está haciendo su solicitud, a efecto de presentarla para su cotejo.

 

Renovación.

Estos requisitos señalados son obligatorios para  la renovación de la visa, debe cumplir con los requisitos señalados anteriormente.

Vigencia

Toda visa otorgada por la sección consular de la embajada de México en Guatemala estará vigente desde el día de su expedición hasta el día que expira.

 

 

Vigencia del pasaporte

Deberá tener una vigencia mínima de 6 meses, contados desde el ingreso a México.

Seguro de Asistencia al Viajero

Si bien lo esencial para ingresar a determinado país es indiscutiblemente contar con la documentación requerida, es importante e insoslayable contratar un seguro de viajero. Es la garantía de contar con la atención inmediata, idónea y en todo momento mientras iajamos y estamos expuestos a un eventual accidente, que por leve que fuera, implicará la necesidad de obtener los cuidados necesarios para buscar rápida mejoría .

Es un error pensar que un seguro de viaje resulta costoso y por ello debemos prescindir de su compra, pero responde a un lamentable preconcepto negativo. Debemos priorizar las necesidades y, comprar  un seguro de viajero que garantice una protección integral e inmediata,  es la única manera de protegernos ante emergencia o accidente inesperado, que nos sorprenda lejos de nuestra casa y de nuestros seres queridos.

Aseguratuviaje.com te garantiza que, por una mínima suma de dinero, podrás acceder a una cobertura integral de seguro de salud, en todo lugar y por el tiempo que dure tu viaje.

Aseguratuviaje.com, a través de su cotizador rápido y sencillo te da la oportunidad de analizar, comparar, costos y beneficios, y finalmente elegir la compañía que mejor se ajuste a tu plan de viaje. Compra ya tu seguro de viajero. Viajar seguro es la única manera de viajar. Aseguratuviaje.com te desea un muy feliz viaje.

 

-