aseguartuviaje.com

Visado Schengen y requisitos.


Visado Shengen, obligatorio al viajar con destino a Europa, e indispensable para transitar libremente por todo el territorio miembro del Acuerdo sin demoras ni trámites adicionales.

 

El visado Shengen, le brinda la oportunidad al turista de ingresar a Europa y transitar por espacio Shengen sin controles adicionales, sin embargo, este visado no le proporciona un derecho automático al libre tránsito, ya que el oficial de control en el puesto fronterizo de entrada del sector de migraciones, tiene la potestad de denegar el ingreso al territorio, o de exigir documentación acreditativa de la situación financiera del viajero, ya sea por medio de: Extractos bancarios, cheques de viajero, tarjetas de crédito internacionales, etc., (de acuerdo al tiempo de permanencia en el país), además del billete aéreo ida/vuelta y la justificación o motivo del viaje. 

 

Para solicitar el Visado Shengen, el interesado deberá dirigirse al Consulado o Embajada más cercana a su domicilio, del país que constituya el objetivo principal del viaje, o bien en el que permanecerá mayor tiempo. 

 

Los países que exigen el visado shengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza. 

 

Requisito Visado Shengen:

 

· El viajero deberá presentar dos formas de aplicación completas, adjuntando fotografía actualizada.

· Pasaporte válido (con una vigencia que supere los tres meses después de la fecha de finalización del viaje).

· Copia del itinerario con la confirmación de la reserva de hospedaje, en el caso que vaya a un Hotel.

· El pasaje aéreo de ida y vuelta.

· Acreditar soporte financiero por medio de: extractos bancarios, certificado de ingresos económicos o una carta de invitación y una declaración de patrocinio del anfitrión del país perteneciente al acuerdo de Shengen (para aquellos que viajen con motivo de visita a familiares o amigos).

· Para viajes de negocios, la presentación de una carta de la empresa, indicando los motivos del viaje y el tiempo de estancia.

· Para los menores de edad que viajen solos o acompañados por un adulto, deberán preguntar en el Consulado o Embajada correspondiente al país de destino con respecto a los requisitos específicos.

· Seguro de viaje, con una vigencia igual al tiempo de permanencia previsto en espacio Shengen y que cumpla con los siguientes requisitos: Asistencia médica por enfermedad: cobertura mínima de 30,000 euros, Asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30,000 euros, Repatriación cobertura mínima de 30,000 euros, devolución de gastos no puede ser a reembolso, el seguro de viaje no puede tener un deducible y la compañía aseguradora deberá tener un representante o sucursal en Europa. 

 

Por favor tenga en cuenta que no hay ninguna garantía del otorgamiento del Visado Shengen y que por tanto, información y/o documentación adicional puede ser requerido. 

 

Para mayor información sobre planes, costos y coberturas de seguros de viajes, solicite asesoramiento en Aseguratuviaje. Contamos con cotizaciones on-line y todos los medios de pago.