aseguartuviaje.com

Se reestablecen los vuelos a Europa.

Luego de cinco días de cancelación en los vuelos a Europa, se reanudaron las actividades ofreciendo un poco mas de tranquilidad a los viajeros varados.

 

Como consecuencia de la inmensa nube de ceniza, ocasionada por la erupción del volcán Islandés, se postergaron las salidas y las entradas de los vuelos programados, motivo por el cual millones de viajeros se vieron afectados sin saber cuándo llegarían a destino.

 

Recién en el día de ayer, se comenzaron a reanudar las actividades progresivamente, y se espera que la situación vaya mejorando para poder cumplir con los vuelos programados que por causas de la naturaleza, debieron ser suspendidos.

 

La agencia de control de aviación europea, "Eurocontrol" comunicó que se esperaba un funcionamiento de tráfico aéreo aproximadamente del 50%.

 

Por otra parte, Air France, comunicó que preveía cumplir con su programa de vuelos del día miércoles de forma completa, pese a que algunos vuelos en partes del norte de Europa seguirían suspendidos.

 

Al día de hoy, miércoles 21 de abril, las actividades se reanudaron en un 75% y se espera cumplir con todos los vuelos programados para esta semana.

 

Sin embargo, las modificaciones en cuanto a las salidas y entradas en los aeropuertos europeos, continuarán durante la semana, motivo por el cual, el impacto económico de la nube de ceniza que hoy afecta partes de la cadena de suministros, aumentaría fuertemente si los viajes aéreos son alterados en las semanas siguientes, complicando aun más la recuperación de la recesión global.

Para mayor seguridad al momento de viajar, recuerde contratar su seguro de cancelación de viaje, que le permitirá estar protegido frente a este tipo de situaciones, visite Aseguratuviaje.com y seleccione el país correspondiente a su país de residencia, contamos con cotizaciones on line y todos los medios de pago disponibles.