Hasta 50% OFF en tu SEGURO DE VIAJERO INTERNACIONAL

seguro perdida equipaje img

Cómo proteger tus pertenencias

Perder el equipaje durante un viaje puede ser una experiencia estresante y desafortunada para cualquier viajero, ya que puede resultar en la pérdida total de pertenencias importantes. ¿Qué hacer si pierdo mi equipaje? Aquí te contamos cómo proceder ante una situación de extravío de equipaje.

¡Aprovecha nuestras promociones en seguros de viaje!

¿Qué hacer si pierdo mi equipaje?

 Antes de salir de la zona de equipajes del aeropuerto, acércate a la oficina de Servicio de Equipajes de la aerolínea con la que viajaste y presenta tu reclamo. Para ello, necesitarás el ticket que te entregaron al despachar tu equipaje, tu tarjeta de embarque y tu documento de identidad.

  • La aerolínea tiene la obligación de informarte sobre el estado de tu equipaje y ofrecerte una solución lo antes posible. Si tu equipaje no aparece en un plazo de 21 días, se considera perdido y la aerolínea debe indemnizarte con el monto previsto por las normas.
  • Si tienes un seguro de viaje internacional que cubra la pérdida o el robo de equipaje, comunícate con tu compañía aseguradora y presenta tu reclamo. El seguro de viaje te indemnizará por el valor de tus pertenencias, según las condiciones de tu póliza. Sobre esto te vamos a hablar a continuación.

¿Cómo proteger mi equipaje?

Para estar preparado ante la eventualidad de la pérdida de equipaje, es importante considerar la contratación de un seguro por pérdida de equipaje como parte de su seguro de viaje. Este tipo de seguro proporciona una cobertura adicional en caso de que tu maleta se extravíe, sea dañado o sufra una demora significativa durante el transporte aéreo o terrestre.

¡Aprovecha nuestras promociones en seguros de viaje!

¿Por qué contratar un seguro por pérdida de equipaje?

Contratar un seguro por pérdida de equipaje puede brindarle tranquilidad y protección durante tus viajes internacionales por vacaciones, visita, estudio o el motivo que sea. Aquí te damos tres buenas razones para contratar un seguro de viaje con cobertura de equipaje:

  • Para evitar el estrés y la frustración que supone perder tu equipaje durante tu viaje, ya sea por robo, daño o extravío. Con un seguro de viaje con cobertura por pérdida de equipaje, podrás recibir una indemnización por el valor de tus pertenencias, según las condiciones de tu póliza.
  • Para ahorrar dinero en caso de que tengas que comprar artículos de primera necesidad o reemplazar tu equipaje perdido. Con un seguro de viaje con cobertura por pérdida de equipaje, podrás recibir un adelanto de dinero o un reembolso por los gastos que hayas tenido que asumir por la pérdida de tu equipaje.
  • Para contar con asistencia y solución en caso de que tu equipaje se retrase o se pierda. Con un seguro de viaje con cobertura por pérdida de equipaje, podrás recibir ayuda para localizar y recuperar tu equipaje, o para enviarlo a tu destino o a tu domicilio, según tu conveniencia.

Contrata tu seguro de viaje internacional en Aseguratuviaje

En Aseguratuviaje, tenemos un cotizador con el que podrás comparar, cotizar y contratar tu asistencia al viajero al mejor precio, de forma ágil y segura. ¡Todo en un solo lugar!

Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a nuestro cotizador.
  2. Completa tus datos y presiona el botón “cotizar”
  3. Elige tu plan, lee la información y cómpralo
  4. Selecciona tu método de pago
  5. ¡Listo! Ya tienes tu asistencia en viaje internacional

Revisa tu correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra con la información detallada de tu plan. Recuerda también mirar en la carpeta de spam.

¡Aprovecha nuestras promociones en seguros de viaje!