Hasta 50% OFF en tu SEGURO DE VIAJERO INTERNACIONAL

¿Querés viajar sin estrés y disfrutar al máximo de tu experiencia? Entonces precisás contratar una asistencia para viajar que te brinde protección y soluciones ante cualquier situación que pueda afectar tu salud, tu seguridad o tu equipaje en otro país. 

En este artículo te contaremos  qué beneficios tiene una asistencia para viajar, cómo elegir la mejor opción según tu destino y tu tipo de viaje, y cómo comparar y comprar la asistencia al viajero más conveniente para vos.

¿Por qué contratar una asistencia para viajar?

Para realmente viajar sin estrés, es mejor prevenir cualquier tipo de contratiempo que pueda afectar tu salud o tu inversión de viaje cuando estás tan lejos de casa. Por eso, para disfrutar plenamente de tu experiencia, aquí te damos 5 razones para contratar una asistencia al viajero:

1. Es obligatoria en varios países del mundo

Más allá de que es recomendable y una buena elección contratar una asistencia para viajar, muchos países del mundo la incluyen como requisito de ingreso.

2. Es muy difícil atenderse en el extranjero

La salud pública en el extranjero no suele contemplar la atención a extranjeros. A la vez, los centros privados tienen costos muy elevados y poco accesibles.

3. Atención en tiempo real

A diferencia de un seguro médico, la asistencia para viajar ofrece un servicio de atención 24 horas para solucionar cualquier urgencia en destino de forma inmediata.

4. Protegés tus objetos

Las urgencias en viaje no solo son de tipo médico. También puede ocurrir que perdés tu equipaje o debés volver antes de tiempo. Todo eso también está cubierto.

5. Ahorrás tiempo y dinero

Los costos y los trámites generados por el siniestro en tu destino quedan en manos de tu compañía de asistencia al viajero. De esa forma, los niveles de estrés se reducen para seguir con tus planes.

¿Qué cubre el servicio de asistencia al viajero?

Es crucial conocer cuáles son los servicios de cobertura incluidos en el plan de asistencia para viajar que te interesa antes de contratarlo. De este modo, también podrás organizar mejor los gastos y tu presupuesto. 

Los principales ítems que una asistencia para viajar debe cubrir, mínimamente, son los que te explicamos a continuación.

Gastos médicos y asistencia en caso de emergencias

El servicio de asistencia al viajero ofrece coberturas que varían según el plan. Por ejemplo, para viajar a Europa, necesitás una cobertura mínima de 30.000 euros.

Esto abarca todo lo relacionado con los servicios médicos:

  • Consulta en domicilio (hotel), a distancia, o en un centro
  • Cobertura por enfermedades graves o accidentes
  • Hospitalización
  • Medicamentos recetados y análisis clínicos
  • Gastos por convalecencia en hotel
  • Repatriación sanitaria o funeraria

Extravío de equipaje

Es frecuente que el equipaje de bodega resulte perdido o dañado en el aeropuerto, sobre todo en vuelos con conexión. Ante esto, las compañías se encargan de localizar tu valija o te otorgan una compensación monetaria.

Regreso anticipado por siniestro

Si sucede algún siniestro, como el fallecimiento de un familiar o un desperfecto en tu domicilio (fugas, incendios, robos) mientras estás de viaje, podés adelantar tu retorno para llegar a tiempo a ocuparte de estos asuntos.

¡Tu asistencia para viajar sin preocupaciones está acá!

En Aseguratuviaje tenemos el mejor comparador para que encuentres tu asistencia al viajero de la forma más rápida, sencilla y segura, ya que lo hacés todo en un solo lugar. 

Solo tenés que seguir estos pasos:

  1. Entrá a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completá tus datos y presiona el botón “cotizar”.
  3. Elegí tu plan, leé la información y compralo.
  4. Seleccioná tu método de pago.
  5. ¡Listo! Ya tenés tu asistencia para viajar.

Revisá tu bandeja de correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra con la información detallada de tu plan. Recordá también mirar en la carpeta de spam si es necesario.

Somos Aseguratuviaje, el comparador número uno de asistencias de viaje, con más de 20 años de experiencia. ¡Ahorrá tiempo y dinero! Compará, cotizá y comprá ahora mismo en nuestra web.