Hasta 50% OFF en tu SEGURO DE VIAJERO INTERNACIONAL

Work and travel Australia: Trabajá recorriendo el país

BONDI BEACH, AUSTRALIA

Hay muchas formas de viajar, desde conocer nuevos lugares hasta estudiar o trabajar en el destino. Una opción que muchos eligen es la de ir a trabajar con los visados Work and Travel. ¿Te interesa saber más sobre viajar a Australia mientras trabajás? Quedate en este artículo de Aseguratuviaje.

¿Qué es el programa Work and travel Australia?

El programa Work and Travel Australia está diseñado para que estudiantes de nivel universitario o terciario de Argentina, puedan tener una experiencia profesional en territorio australiano. Por lo tanto, hay que dejar en claro que se trata de un visado para estudiantes.

Vale decir que las formas de este visado son bastante flexibles, permite estudiar o tomar algunos cursos en el país receptor. En el aspecto académico ayuda a tener antecedentes para cursar un máster o posgrados en universidades australianas.

¿Cuál es la ventaja del Working holiday Australia? 

Ocurre que obteniendo el Work and Travel Australia las personas además de cursar estudios, pueden trabajar y obtener ingresos. Hay que tener en cuenta que cuando se tiene un visado para estudios, este solamente permite llevar a cabo actividades académicas. Por ende, los alumnos tienen el problema de que no pueden laborar para financiar su permanencia en territorio australiano.

Otros aspectos positivos de participar en el programa Work and travel en Australia son los que indicamos a continuación:

  • Los ciudadanos argentinos no tienen límites de plazas para optar a este programa.
  • Si la persona decide renovar el programa Work and Travel Australia, puede hacerlo sin ningún inconveniente. De esa manera, puede continuar sus estudios en territorio australiano y a la vez trabajar para sustentarse.
  • Cuenta con un proceso de tramitación sumamente expedito y sencillo.
  • La renovación del Work and Travel Australia se puede realizar desde el mismo territorio australiano. No tienes que retornar a Argentina para pedir la extensión del plazo de permanencia.

¿A quienes se dirigen las visas Work and Travel Australia? 

Generalmente este tipo de planes son aprovechados por los jóvenes que terminan el secundario o incluso en las vacaciones de verano de la facultad, optando por ir a recorrer nuevos lugares en los que no sólo podrán conocer, sino también ahorrar dinero y usarlo para lo que ellos quieran. Esta experiencia es muy enriquecedora y fructífera para todos los que la hacen que muchas veces incluso repiten el plan extendiéndolo o conociendo nuevos sitios.

Existen muchos países y ciudades que se han sumado a esta forma de viaje y entre ellos se destaca Australia que ha sido uno de los pioneros. Mucha gente joven, sobre todo en la otra punta del mundo, querían conocer este país pero sabiendo sus dimensiones y costo buscaban trabajar en pos de ahorrar algo de dinero para continuar con la travesía. Si te interesa saber más acerca de los requisitos y proceso para obtener una visa Working holiday en Australia entra a este artículo. 

El sistema es el de Work and Travel, en donde el joven se presenta y aplica por el plan en donde se verá la posibilidad de que se sume a un trabajo teniendo previas entrevistas con sus posibles empleadores. 

Work and travel Australia: Requisitos para argentinos 

Vamos ahora a indicar los pasos y requisitos que debes cumplir para obtener la Work and Travel visa Australia:

  • Como primer requisito para participar por esta visa debes ser un estudiante universitario, bien sea de universidad argentina o de un instituto de formación profesional.
  • Otro requerimiento para postularte al Work and Travel Australia es que debes tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años.
  • Ocurre que para ser aceptado en el programa Work and Travel Australia es necesario que tengas tu pasaporte argentino vigente. Además, dicho pasaporte debe tener plena validez durante el período de tiempo en el cual baja participar en el programa Work and Travel.
  • Cada aspirante que desea entrar al Work and Travel Australia debe presentar su solicitud ante la embajada de Australia en Argentina. Hay que estar atentos a la fecha de convocatoria de este programa.
  • Es requisito demostrar un adecuado nivel de inglés. Para ello, es necesario presentar un examen y una entrevista. Esta última, puede realizarse online o bien con previa cita en algún consulado o en la embajada de Australia.
  • Es obligatorio demostrar que se cuenta con solvencia económica para cubrir los gastos personales durante el tiempo de estancia del Work and Travel Australia. Si bien el visado es un permiso laboral y para obtener ingresos, debes demostrar que puedes pagar tu estadía en territorio australiano en caso de no conseguir un empleo.
  • Por último, ocurre que hay un requisito de gran importancia: Hay que tener un seguro médico que cubra todas las emergencias de salud durante la permanencia en la jurisdicción australiana. Este es un requisito 100% obligatorio para poder ser aceptado en el programa Work and Travel Australia.

Es necesario que estés atento a las fechas de convocatoria. Estas se publican en la página web de la embajada australiana y no tienen fecha de prórroga. Por otra parte, tiene la ventaja de que no hay límite de cupos para poder participar en el programa Work and Travel Australia.

Te recomendamos además, observar si existen convenios entre universidades australianas y argentinas para hacer pasantías remuneradas y que a la vez tengan validez como prácticas profesionales en el pensum de estudios. De esa manera, obtienes un doble beneficio por participar en este programa.

Tené en cuenta que para todos estos casos necesitás un seguro médico de viaje.

Diferencias entre Work and travel, Working Holiday y Au Pair

Es importante que tengas muy en claro en qué consiste el Work and Travel Australia. ¿Por qué hacemos hincapié en esto? Por la simple razón de que muchas personas suelen confundir tres programas distintos: 

  1. Work and Travel.
  2. Working Holiday. 
  3. Au pair Australia. 

Se trata de tres situaciones diferentes, mismas que te vamos a describir a continuación:

  • Working Holiday Australia

Este programa se apuntala en el intercambio cultural. La visa Working Holiday Australia es de tipo turística, no es académica. Los plazos de la misma se extienden hasta por 12 meses. Y una de las ventajas de obtener la Working Holiday visa Australia es que se puede viajar en condición de turista. No obstante, es una suerte de permiso flexible para entrar a suelo australiano, ya que con esta los extranjeros pueden trabajar y sustentarse.

La working holiday es diferente a una visa de turista tradicional. Quienes van de viaje, paseo y turismo a otro país no pueden trabajar. En cambio, con este novedoso e interesante permiso migratorio es posible combinar ambas actividades.

Es importante tener en cuenta que son diferentes los requisitos para Working Holiday Australia, que aquellos orientados para recibir el visado para el Work and Travel Australia.

  • Au pair Australia

Es un programa muy particular del gobierno australiano. Popularmente es conocido en la web como el work and travel interexchange au pair. ¿En qué consiste? ¿De qué trata? Al entrar a este programa, tienes derecho a una estadía en Australia y recibir el sueldo mínimo de ese país. La estancia se prolonga por un año completo (12 meses). Vale decirse que debes cumplir con una tarea muy específica: cuidar a los hijos de la familia que te da hospedaje.

Las personas que participan en el Au pair Australia son recibidos por ciudadanos australianos. Estos se comprometen a dar una paga a la persona, así como a darles una habitación. A cambio, el participante en el Au pair debe cuidar a los hijos de la familia y hacer pequeñas tareas domésticas. Es importante firmar claramente y revisar las condiciones del contrato de Au Pair antes de comprometerse en este programa.

  • Work and Travel Australia

Finalmente, tenemos el caso del programa Work and Travel Australia. Como dijimos al inicio, está orientado a estudiantes universitarios o de formación profesional. Por ejemplo, si eres un estudiante de turismo y hostelería en Argentina, puedes ir a Australia a trabajar en el área profesional en la cual estás estudiando. De esa manera, puedes tener una pasantía que incluso puede tener puntuación en el sistema de notas de tu carrera.

Este programa fue inicialmente aplicado por los Estados Unidos. Sin embargo, actualmente tiene gran demanda el Work and Travel Australia. De hecho, los ciudadanos argentinos tienen grandes ventajas para poder participar en esta singular experiencia. Por ello, en los párrafos subsiguientes te mostramos cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder participar en un work and travel en territorio australiano.

Viajá a Australia resguardado por los seguros de Aseguratuviaje

Aseguratuviaje te ofrece las mejores opciones en asistencias de viaje para Australia, para que viajes protegido y sin contratiempos. Contar con un seguro médico es obligatorio para ingresar a los países de Europa. En nuestra web podés encontrar el mejor seguro de viajero para el espacio Schengen. Con coberturas especiales para embarazadas, personas de tercera edad o personas con enfermedades preexistentes.

¡Contactanos ahora y recorré el mundo con tu asistencia!